“LOS VIAJES DE WILLYVER”

Mientras estábamos departiendo entre amigos en una terraza de verano, apareció un tipo que saludó a uno de los que allí estabamos, a continuación nos presentaron a esta persona, que no era otro que Guillermo Maroto (Willy). Conversando con el nos explicó su proyecto solidario en el cual llevaba inmerso casi 3 años y que ahora emprendía una nueva fase:

Recorrer el mundo en moto por etapas para recaudar fondos con los que ayudar a una aldea de Mozambique en su desarrollo.

Nos dimos cuenta que su aventura era similar a la nuestra en TGF, nosotros también queremos recorrer el mundo para expandir y dar a conocer nuestro proyecto, que no es otro que hacer de TGF una marca reconocible por todos y con la que todos los clientes quieran trabajar. Willy lleva años aportando gran parte de su salario y algún crow-funding para operaciones concretas, como cuando consiguió enviar un contenedor completo de juguetes para los niños de esta aldea, para el progreso de Mahubo (la aldea Mozambiqueña)

De este modo se inicia la colaboración entre Guillermo y TGF. En el futuro Guillermo realizará una serie de viajes en los que visitará aquellos lugares en los que TGF inicie una actividad comercial.

Podéis seguir a Guillermo en su cuenta de Instagram : @guillermo.maroto.cortes y podréis ver publicada su experiencia de este verano en la revista "Man of the Moon" que sale a los kioskos este semana.

ASOCIACION DAYNA

Me llamo Guillermo Maroto, en el año 2009 fui invitado a Mozambique a visitar un orfanato y lo que ví me despertó la necesidad de ayudar a los demás.

A la Vuelta a España se me propuso un voluntariado para un proyecto de educación, sanidad y deporte al cual me ofrecí. Me dijeron de volver para que me lo pensase mejor y así hice aunque ya lo tenía claro. De vuelta a España les dije que sí, que quería quedarme en Mozambique. Una vez allí fuí Me constituí Asociación en el momento en que hice un rastrillo en mi club de tenis para que me dejasen ropa, juguetes, bicicletas pupitres y sillas para la escuela y con todo llene un container de 20.

La asociación se llama Asociación Dayna por que la niña que conocí en la aldea de Mahubo se llama Dayna, me presento su aldea, su escuela, sus amigos y a su familia formada por entonces de su madre Etelvina y su hermana Paulina. A día de hoy existen su hermano Persio y su hermana pequeña Samira. Desde entonces intento mejorar la vida de estas personas. Compré una furgoneta hace 4 años que les permite desplazamientos y les posibilita una huida en situaciones de conflictos bélicos que por desgracia son muy comunes. Todo aquel que esté Interesado en ver fotos puedes verlas en el Instagram de Asociación Dayna y puede colaborar con la causa en el número de cuenta ES9700493884112014030621